"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Formación y Empleo
El CERMI pide que se reintegre la renta activa de inserción a las personas con discapacidad
22/04/2013
El CERMI ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que modifique la regulación de la renta activa de inserción para que puedan acceder a la misma parte de los trabajadores con discapacidad que quedaron excluidos de esta ayuda tras la reforma de julio del pasado año.
Hasta ese momento, los trabajadores con discapacidad podían acogerse a la renta activa de inserción sin necesidad de cumplir el requisito de haber agotado previamente las prestaciones y subsidios por desempleo. Con el cambio normativo operado en 2012, se exige esta condición, lo que impide a las personas con discapacidad que nunca hayan trabajado acceder a esta prestación.
Esto supone una reducción del número de personas con discapacidad que reciben esta ayuda, dadas las elevadas tasas de inactividad que sufre la población con discapacidad, superiores en 40 puntos a las generales de todo el mercado de trabajo.
El CERMI seguirá con la presión social, política y parlamentaria para lograr que se reintegre esta ayuda a las personas con discapacidad, volviendo a la regulación anterior a la última reforma, mucho más favorable para este grupo social.